Barcelona, España
Comienza el mes para géminis, y acá te tenemos un destino increíble: Barcelona, España.
Intelectuales, versátiles y prácticos, l@s géminis tienden a ser amigables, entusiastas y divertidos. Por eso pensamos que Barcelona sería la ciudad ideal por su arquitectura, dinamismo y encanto.
¿Sabías que?
Los primeros vestigios humanos se sitúan alrededor del año 2000 a.C. La ciudad fue fundada por los romanos durante el reinado de Augusto.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?
La mejor época para viajar a Barcelona, España, es en primavera (Mayo-Junio) y otoño (Septiembre-Octubre). En estos meses el clima es más agradable, y no hay tantos turistas como en el verano (Julio-Agosto).
Dato curioso:
En la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia hay cubos con números grabados donde la suma de las cifras en horizontal, en vertical y en diagonal equivale a 33, la edad de Jesús en su crucifixión.
Recomendación:
Pasar el día en la playa de la Barceloneta y disfrutar de la comida y cocteles de La Deliciosa. Te llevan tu pedido hasta el lugar donde te encuentres!
Gastronomía:
Platos típicos de Barcelona y sus ingredientes. No te pierdas El Nacional, un sitio con mucho estilo donde se concentran los mejores restaurantes de la ciudad. Paella: arroz con mariscos, gambas, azafrán. Tapas: tostadas de pan con variedad de aderezos como verduras, mariscos, etc. Calçots con Salsa Romesco: Cebolla verde asada en leña con salsa romesco. Coca Catalana: base de pan parecido a la de la pizza con verduras y/o butifarra encima.
Las mejores atracciones en Barcelona
-
Basílica de la Sagrada Familia:
Diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, se encuentra en construcción desde 1882.
La fachada de la basílica narra con esculturas la Pasión de Cristo.
Gaudí concibió el interior de la Sagrada Familia como si fuese la estructura de un bosque, las columnas tienen forma de ramas de árboles y el techo de vegetación.
El arquitecto Gaudí quiso proyectar un espectáculo de colores con la puesta del sol, por lo que se colocaron vitro de tonos fríos a cálidos, quedando el altar iluminado en tonos rojizos.
Un baldaquín cubre el altar, de él penden 50 candiles y la figura de Cristo crucificado.
Lo ideal es comprar entrada con audio-guía. También se puede subir a torres de la con vista panorámica de la ciudad.
Aquí te dejamos el link de las entradas: https://sagradafamilia.org/es/home
-
Casa Batlló:
Edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí. Una parada imprescindible para conocer el modernismo arquitectónico en su máxima expresión.
Fachada: El elemento característico de la fachada es su revestimiento con vidrios y cerámica de vivos colores con columnas en forma ósea.
Planta Noble: Salón principal donde destacaba el gran ventanal de la tribuna decorado con vidrieras en forma de disco de diferentes colores.
Patio interior: Revestido de azulejos de color que van desde el azul de la parte superior hasta el blanco de la inferior que provoca la sensación de estar en una cueva submarina.
Azotea: En el conjunto de la azotea destacan las 27 chimeneas de formas helicoidales con sombreretes cónicos y revestidas de vidrio transparente y cerámica.
Bóveda: Recubierta con cerámica vidriada en forma de escamas en tonos rojo, verde y azul, que recuerda el lomo de un dragón, y la cruz de cuatro brazos orientada a los puntos cardinales.
Aquí te dejamos el link de las entradas: https://www.casabatllo.es/
-
Barrio Gótico:
Estrechas calles medievales llenas de bares y restaurantes.
Carrer del Bisbe: En época romana este portal daba acceso a la colonia. Originalmente, este era un portal con tres pasos: uno central para carros, más ancho, y dos laterales para peatones.
Catedral de Santa Eulalia: Catedral gótica de Barcelona. La catedral actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, construida a su vez sobre una iglesia de la época visigoda.
Plaza Sant Jaume: Es una de las plazas principales, más antiguas y representativas plazas de la Ciudad.
Plaza del Rey: Se trata de una plaza monumental, rodeada de edificios góticos y renacentistas.
Barrio judío: La comunidad judía habitó en este barrio hasta la revuelta antijudía de 1391.
Aquí te dejamos el link del tour: https://www.disfrutabarcelona.com/actividades/
-
La Pedrera-Casa Milà:
Edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí.
Aquí te dejamos el link del tour: https://www.lapedrera.com/es
Escapada del día en Barcelona:
Barrio la Barceloneta: Con una gran oferta de bares y restaurantes al frente del mar Mediterráneo, resulta un súper plan para relajar y disfrutar de la costa.
Definitivamente un destino lleno de dinamismo, misticismo e historia que no te olvidarás.