Budapest Destino del Mes

Destino de viaje para Cáncer: Budapest, Hungría.

Budapest, Hungría.

Budapest, Hungría.

Comienza el mes para el signo del zodíaco Cáncer, y acá te tenemos un destino increíble: Budapest, Hungría.

Protectores, sensibles y hospitalarios, l@s cáncer tienden a ser románticos, enérgicos y sabios. Pensamos que Budapest sería la ciudad ideal por su historia, paseos y rincones pintorescos.

¿Sabías que?

Danubio

El famoso río Danubio separaba las ciudades de Buda y Pest. En el año 1873 estas se unieron a la ciudad de Óbuda y se convirtieron en una sola ciudad: Budapest.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Budapest?

Parlamento Hungaro

La mejor época para viajar a Budapest, Hungría, es en la estación  de primavera – verano que comprende los meses entre Mayo y Septiembre. Esta es la temporada alta y por lo general está llena de turistas. La temporada baja para viajar a Budapest es en el otoño – invierno. En el invierno las temperaturas son muy bajas y nieva en la ciudad, lo cual también tiene su encanto sobre todo los meses de fiestas navideñas.

Dato curioso:

El cubo de Rubik, rompecabezas mecánico tridimensional de colores, fue creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974.

Recomendación:

Puente de las cadenas

Recorrer la ciudad de noche, imperdible el paseo por el Puente de las Cadenas. En los días de verano abajo del puente se abre un bar con mesas y sillas al aire libre y un DJ pone música.

Gastronomía:

Jamie Olivers Budapest

Platos típicos de Budapest, Hungría, y sus ingredientes. No te pierdas un almuerzo en el restaurante Jamie Oliver's al lado del castillo de Buda.

Goulash: Es el plato nacional de Hungría, es una sopa espesa con carne, cebollas, pimiento y pimentón.  

 

Langos: Pan frito con diversos ingredientes encima como queso rallado, nata ácida, mantequilla con ajo, jamón york, etc.

 

Toltot káposta: Bolas de repollo rellenas de carne picada de cerdo y ternera, arroz y tomates.

 

Kurtos Kalacs: Son un dulce típico navideño. Es una especie de masa de waffle con forma de cono azucarado que puede estar relleno de helado o pasta de avellana.

 

Las mejores atracciones en Budapest: 

  1. Bastión de los Pescadores: Es una terraza de estilo neogótico y neorrománico. Recibe el nombre del grupo de pescadores responsables de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media.

Bastión de los Pescadores 

 

  1. Castillo de Buda: Es la residencia histórica de los reyes húngaros. El castillo fue completamente reconstruido a mediados del siglo XVIII en estilo tardo barroco, como símbolo del dominio de los Habsburgo sobre Hungría recuperada del Imperio otomano.

 Castillo de Buda

 

  1. Puente de las cadenas: El Puente de las Cadenas es el símbolo de Budapest y también el primer puente permanente en el tramo húngaro del Danubio. No te pierdas este puente de noche.

 Puente de las cadenas

 

  1. Castillo Vajdahunyad: Se construyó entre 1896 y 1908. En parte, se trata de una copia del castillo de Hunyad, en Transilvania, Rumania.

 Castillo Vajdahunyad

 

  1. Parlamento de Hungría: Es el centro de la legislatura húngara y otras instituciones, como la biblioteca del Parlamento.

 Parlamento de Hungría

 

  1. Monumento de los zapatos: Al borde del Danubio cerca del Parlamento, este memorial rinde homenaje a las víctimas del Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.

 Monumento de los zapatos

 

  1. Iglesia de Matías: Es uno de los más hermosos templos de arquitectura ecléctica de Hungría y está en la vecindad de la estatua de la Santísima Trinidad, construida para conmemorar la epidemia del año 1709.

Iglesia de Matías 

Para pasar  el día en Budapest:

Balneario Széchenyi

Balneario Széchenyi: Son los mayores baños termales medicinales de Europa. Su agua es suministrada por dos fuentes de aguas termales, con temperaturas de 74 °F (25° C) y 77 °F respectivamente.

Uno de los mejores destinos de Europa del Este, no creen?

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.