Panama

Destino de viaje para Aries: Panamá

Panamá

Casco Viejo Panama

Comienza el mes para Aries, y acá te tenemos un destino caribeño inolvidable: Panamá.

Valientes, heroicos y enérgicos, l@s arianos tienden a ser dinámicos y entusiastas. Por eso pensamos que la ciudad de Panamá sería un destino ideal para los aventureros arianos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Panamá?

Mejor epoca para viajar a Panama

El clima tropical de la región hace que las temperaturas ronden los 30°C por lo que la mejor época para viajar a Panamá es todo año. Existe una estación seca, que se extiende desde mediados de diciembre hasta mediados de abril. El resto del año presenta precipitaciones pero estas suelen ocurrir una vez al día y en un lapso de 2 horas.

¿Sabías que?

Fundacion ciudad de Panama

La Ciudad de Panamá fue fundada en el año 1519 por Pedro Arias Dávila. En 1671 la ciudad es atacada por el pirata Henry Morgan y reconstruida en 1673 dentro del Casco Antiguo.

Dato curioso:

La moneda oficial es el Balboa, pero solo existen monedas de hasta 1 Balboa. El dólar el dinero que se usa y ambas tienen el mismo valor.

Recomendación:

Cinta Costera Panama

Cuando baja el sol, hacer una caminata por la Cinta Costera de la Av. Balboa que bordea el mar, la ciudad moderna y el casco antiguo.

Las mejores excursiones en Panamá:

Casco Antiguo Panama

  1. Casco Antiguo: recorrido a pie donde podrás admirar las edificaciones, iglesias, museos, plazas y monumentos históricos. No te pierdas la oferta gastronómica, los bares y cafés, y los rooftops con vistas 360° de la ciudad y la bahía.
Puntos de interés: Plaza Mayor, Paseo las Bóvedas, Plaza Bolívar.
Aquí te dejamos los links de tours gratuitos en español:

Canal de Panama

  1. Canal de Panamá: Considerado como una de las grandes obras de la ingeniería mundial, el canal une el océano Atlántico y el Pacífico. Desde la Avenida Balboa que bordea el mar se pueden observar los barcos esperando para pasar. Nuestra recomendación es reservar una mesa en el restaurante Miraflores, al lado, y observar el paso de los barcos.

 Aquí te dejamos los links de tours en español:

 Cerro Ancon Panama

  1. Cerro Ancón: Puedes subir en carro, desde aquí tendrás una vista panorámica de la ciudad. Luego te recomendamos bajar al mercado de mariscos al lado del mar y disfrutar un menú con delicias del mar.

 Aquí te dejamos los links de tours en español:

 Causeway Amador Panama

  1. Amador Causeway: Recorrer la Av. Amador hasta llegar a la isla Flamenco es definitivamente uno de los mejores paseos, con vistas panorámicas del mar a ambos lados, la ciudad y la entrada de los navíos al canal. Al llegar a la isla encontrarás gran variedad de restaurantes y bares y un Duty Free para tus compras. No olvides llevar tu pasaporte para entrar.

 Panama Viejo

  1. Panamá Viejo: Descubre la historia de la primera ciudad fundada de Panamá en este conjunto monumental histórico.

Escapada de 1 día desde Panamá:

  • Isla Taboga: a 30 minutos en Ferry desde la ciudad se encuentra esta isla donde puedes ir a pasar el día y disfrutar de la playa.
    Isla Taboga Panama
    • Valle Antón: una experiencia de glamping en clima fresco.
    Valle Anton Panama
    • Isla Contadora: isla con aguas cristalinas del lado pacífico. Puedes llegar en avión o ferry. De Junio a Octubre es temporada de ballenas, puedes hacer un tour de avistamiento.
    Isla Contadora Panama
    • Los cajones de Chame: cañón formado por las aguas del río Chame donde puedes pasar el día refrescando.
      Cajones de Chame Panama
      • Isla Coiba: en el océano Pacífico se encuentra esta isla, su principal atractivo es el buceo.

      Isla Coiba Panama

      • San Blas: Archipiélago de islas en el océano Atlántico donde puedes pasar la noche en una cabaña Kuna Yala.

      Islas San Blas Panama

        Definitivamente un destino que no puedes dejar de conocer, la maravilla de sus playas, su gente y su historia hacen de este país caribeño un destino inolvidable.

        Back to blog

        Leave a comment

        Please note, comments need to be approved before they are published.